El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Los daños en la zona rural llevan a solicitar la declaración de zona catastrófica

En el pleno también se presentaron tres propuestas relativas a la solicitud de modificación de tres ordenanzas municipales para 2024

Publicidad Ai
  • Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Chipiona -

Chipiona comienza a levantar cabeza tras el paso de las borrascas Aline y Bernard por la localidad, que ocasionaron numerosos desperfectos. Una de las zonas más afectadas fue el campo, lo que ha llevado a la Corporación Municipal a aprobar de manera unánime la iniciación del expediente para solicitar la declaración de zona catastrófica.

La delegada de Hacienda, Laura Román, también presentó tres propuestas relativas a la solicitud de modificación de tres ordenanzas municipales para 2024: las ordenanzas reguladoras de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de depuración, el servicio de alcantarillado y vertido, así como una tercera relativa a la ordenanza fiscal número 12 reguladora de la tasa por el servicio de recogida, tratamiento y aprovechamiento de basuras y residuos sólidos y urbanos. PSOE, PP y VOX votaron en contra, pero el beneplácito de las fuerzas gobernantes, Unidos por Chipiona e Izquierda Unida les permitió salir adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN