El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Un alumno chipionero premiado en el concurso nacional de dibujo de Aqualia

A través de este tipo de iniciativas, se promueve un cambio de actitud sobre los hábitos del consumo de agua entre las nuevas generaciones

Publicidad Ai
  • Jorge Ruiz, premiado en el concurso de dibujo nacional de Aqualia -

La generación sostenible ha llegado. Jorge Díaz Gotor, estudiante del colegio Manuel Aparcero, ha sido premiado como finalista en el concurso nacional de dibujo de Aqualia sobre el Ciclo Integral del Agua, donde participaron más de 8.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria pertenecientes a municipios en los que Aqualia presta su servicio.

Un año más, la temática del concurso ha girado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente, en el sexto objetivo ‘agua limpia y saneamiento’. “Los pequeños participantes de Chipiona han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas (montañas, océanos, desiertos, humedales...) en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad”, explicó el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, quien estuvo acompañado, además, por la delegada de Educación, Virginia Porras; Rafael García Vital, director del centro; y Delfín Moreno, Jefe de Servicio de FCC Aqualia en Chipiona. “Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto con el que se comprometen a diario para que, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos hemos sorprendido gratamente del gran sentido de la sostenibilidad que tienen nuestros jóvenes”, añadió.

A través de iniciativas como la promovida por Aqualia en este concurso, los niños adquieren los conocimientos necesarios para obtener una base sólida sobre el agua y su gestión, además de un cambio de actitud en los hábitos cotidianos en cuanto al consumo de agua, reciclaje o reutilización para contribuir su desarrollo sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN