El tiempo en: Huelva
03/03/2024  

Chipiona

Aqualia apuesta por el medio ambiente con la incorporación de cuatro vehículos eléctricos

Es un paso más para la conversión de Chipiona en una ciudad inteligente que desarrolle su actividad con el mínimo impacto ambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aqualia Chipiona presenta los cuatro vehículos eléctricos -

El Ayuntamiento de Chipiona y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en la localidad, han presentado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales los vehículos eléctricos que se han incorporado a la flota del servicio.

Los nuevos vehículos son totalmente eléctricos, es decir, funcionan sin gasóleo o gasolina, evitando así el uso de combustibles fósiles, por lo que no emiten CO2 a la atmósfera. "Esto contribuye a salvaguardar el Medioambiente y a frenar el cambio climático, sin contar que estamos mejorando la calidad del aire de nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde, Luis Mario Aparcero, quien además ha añadido que otra ventaja es que “no emiten ruido a la circular, así que también contribuimos a disminuir la contaminación acústica y a hacer una ciudad más agradable para vecinos y visitantes”.

Delfín Moreno, jefe de servicio de Aqualia en Chipiona, ha señalado que “en Aqualia estamos muy concienciados con la necesidad de preservar el Medioambiente, como demuestra que seamos el primer operador del ciclo integral del agua que calcula su huella de carbono de forma global y en la totalidad de actividades que desarrollamos. Nuestra idea en Chipiona es ir renovando de manera progresiva nuestra flota con vehículos no contaminantes en la medida de lo posible mientras que éstos se ajusten a las necesidades de autonomía y potencia necesarios para la realización de las distintas tareas del Servicio Municipal de Agua”. 

La incorporación de estos vehículos eléctricos supone un paso más de Ayuntamiento y Aqualia por la sostenibilidad y la conversión de Chipiona en una ciudad inteligente que desarrolle su actividad con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN