El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Chipiona

Marina Bernal presenta su nuevo libro ‘Todos los Anónimos Infinitos’ en Sevilla

Recoge un amplio abanico de temáticas variadas, desde la infancia hasta la tercera edad, pasando por enfermedades como el cáncer, el autismo o el alzhéimer

Publicidad Ai
  • Marina Bernal, en la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla

La periodista Marina Bernal presentó en sociedad su último trabajo. Hasta la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla se desplazó para estrenar “Todos los Anónimos Infinitos”, una recopilación de los tres libros de microrrelatos que ha publicado, con el nombre de “Anónimos Infinitos”. Entre los asistentes a la presentación, estuvieron presentes numerosos compañeros de Bernal. “Muchos de los asistentes son protagonistas” de las historias reales y cotidianas que la hija adoptiva de Chipiona recoge en su nueva obra, “pero también hay muchas personas que se han identificado con mis historias, aunque no hable de ellas”, explicó Marina Bernal.

El libro cuenta con más de seiscientas historias y temática variada, desde la infancia, “uno de los temas que más me preocupan, principalmente en lo que se refiere a la violencia y el acoso escolar”, destacaba la autora. También se habla de la soledad, la tercera edad, la enfermedad, la presencia del cáncer en la vida de tantas personas, el alzhéimer, autismo, o las enfermedades consideradas “raras”, todas ellas conocidas por Marina a través de sus colaboraciones con asociaciones con las que colabora. “pero sobre todo en el libro hay mucha esperanza, ilusión y posibilidad de comenzar cuando parece que todo va mal”, comenta.

Se trata del octavo libro de Marina Bernal que ya ha publicado en los últimos cinco años tres obras de Anónimo Infinitos 1, 2 y 3 que se completan ahora con este tomo recopilatorio de ‘Todos los microrrelatos de la Vida’. Además de estos cuatro libros, Marina Bernal es autora de ‘Canta Rocío Canta’ dedicado a Roció Jurado, ‘Soy Raphaelista’ dedicado al cantante de Linares en el 60 aniversario sobre los escenarios, ‘Chipiona, un paraíso cercano” la primera guía turística de Chipiona, y en este último año “Lola, el brillo de sus ojos” con motivo del centenario del nacimiento de una jerezana universal como Lola Flores.

Marina agradeció a sus compañeros que, en esta ocasión, han participado y escrito en sus libros, porque es su forma de entender la vida, el trabajo: “la amistad es un valor sagrado y sólo puedo estar agradecida a todos los que me habéis dedicado unas palabras en estos libros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN