El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Los floricultores afectados por el temporal Bernard serán indemnizados por la Junta

Irán destinadas a los productores de la flor cortada y la planta ornamental, aunque también la podrán solicitar otros sectores minoritarios

Publicidad Ai
  • Daños causados por la borrasca Bernard en un invernadero -

La Junta de Andalucía ha declarado zona afectada por desastre natural al municipio por los daños acarreados por el paso del temporal Bernard el pasado mes de octubre. De esta manera, los productores del sector de la flor cortada serán indemnizados, lo que les permitirá recuperar el potencial ofensivo de sus explotaciones. Estas ayudas, a su vez, también dotarán de un impulso importante al empleo, puesto que el sector de la flor cortada y planta ornamental genera más de 2.000 puestos de trabajo directos y ocupa el 70% de la actividad en la comarca.

Rota y Sanlúcar de Barrameda también se verán beneficiadas por estas indemnizaciones, aunque es Chipiona la localidad más afectada de la zona Costa Noroeste, donde los daños se extendieron en un total de 270 hectáreas de flor cortada y planta ornamental, las áreas más perjudicadas. No obstante, también podrán solicitarlas otros sectores minoritarios que también hayan sufrido las consecuencias del paso de la borrasca Bernard.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN