El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Chipiona

Medio Ambiente levanta la voz ante el cúmulo de residuos en los espacios naturales

Ya se han iniciado las conversaciones con la empresa encargada de la recogida de desechos para consensuar las medidas que se van a adoptar

Publicidad Ai
  • Acumulación de residuos en los caminos y espacios naturales -

El cúmulo de residuos que se viene produciendo en los contenedores situados en espacios naturales y caminos, ha llevado a la delegación de Medio Ambiente ha dar un paso al frente para solicitar a la UTE FCC-Althemia, empresa encargada de la recogida de desechos en la localidad, la puesta en marcha de tareas de limpieza y mantenimiento. “Entendemos la dificultad de llevar a cabo un control exhaustivo de dichas zonas, pero es necesario que se proceda a la realización de tareas de limpieza y mantenimiento lo más rápido posible y de una manera periódica”, afirma Tano Guzmán, delegado de Medio Ambiente.

Guzmán ha anunciado al respecto que en los próximos días se mantendrá una nueva reunión con la UTE FCC-Althemia para consensuar las medidas que se van a adoptar, pero también ha avisado que la implicación de la ciudadanía es una parte clave en este proceso. “Estos puntos de recogida de residuos no pueden convertirse en vertederos, debemos de cuidar nuestro entorno y depositar los residuos dentro de los contenedores”, añade. “Entre todos y todas podemos hacer que nuestro entorno natural recupere la belleza, eliminando las basuras y residuos que depositamos fuera de los contenedores y respetando la normativa en materia de residuos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN