El tiempo en: Huelva
Miércoles 19/06/2024  

Chipiona

Más de 700 palmeras del arbolado urbano serán podadas en Chipiona

Este proceso se hace todavía más esencial en un municipio donde abundan las áreas de vegetación, pero existen ciertas dificultades debido a la falta de personal

Publicidad AiPublicidad Ai

Ya se han iniciado los trabajos de poda de las palmeras situadas en calles y espacios públicos de la localidad, que consisten en la eliminación de hojas secas, formación de balona y eliminación de frutos. Estos trabajos, que suponen una inversión de 15.465,01 euros y se enmarcan dentro de la campaña de poda 2024. Se van a realizar sobre un total de 778 palmeras.

La delegación que dirige Laura Román ha comunicado que la actuación estará finalizada antes del 10 de julio. Con ella se da por finalizada esta campaña, que supone una inversión total de 60.876,31 euros de los que la Diputación Provincial de Cádiz ha aportado la cantidad de 35.000 euros a través de un convenio de cooperación entre ambas administraciones y el montante restante lo aporta el Ayuntamiento de Chipiona. En esta campaña, además de la poda de las palmeras se ha realizado anteriormente la de 1.484 árboles de diferentes variedades repartidos en un área de 35 calles y, en concreto, 532 naranjos repartidos en 24 calles.

Además, para dar respuesta al crecimiento primaveral de las plantas, la delegación de Parques y Jardines ha puesto en marcha las actuaciones de mejora en las zonas verdes de la localidad. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha recalcado el esfuerzo realizado por el equipo de técnicos y jardineros que llevan a cabo este importante proceso, más aún en un municipio como Chipiona donde abundan las zonas verdes, que se hace aún más indispensable teniendo en cuenta las dificultades por falta de personal que atraviesa este servicio.

Aparcero reconoció que, ante la complicación presentada por el Plan de Ajuste, parece improbable que se pueda ampliar, aunque afirmó que está prevista la contratación de empresas externas que puedan ampliar los servicios, como así ocurre durante el año a través de contratos de poda de arbolados, palmeras y atención a zonas verdes. Desde el consistorio municipal, también han recordado que los propietarios particulares son los responsables de que los setos, árboles y demás plantas situadas en parcelas privadas son de su competencia, no debiendo invadir las zonas comunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN