El tiempo en: Huelva

Chipiona

Una placa en el Santuario prueba la existencia de una batería en los siglos XVIII y XIX

A la inauguración de esta placa le ha acompañado otras dos, que se han descubierto en la Cruz del Mar y otra en la Plaza del Castillo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una placa colocada en la fachada del Santuario de Nuestra Señora de Regla ha sido inaugurada para informar acerca de una histórica batería defensiva que ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural. Según se explica en el libro ‘Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías’ de Luis Franco, es la batería de Nuestra Señora de Regla, que fue construida en el año 1702.  La delegación de Promoción de la Ciudad con la colaboración de Planificación Ciudadana y Servicios Municipales, ha sido la encargada de realizar este proyecto. Así lo ha destacado Luis Franco, que ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido a su proyecto de investigación y la sensibilidad mostrada hacia la historia de nuestra localidad, que es fruto de una intensa y amplia labor de investigación que se ha prolongado durante más de tres años. Es precisamente a partir de esta publicación, informa el propio Franco, cuando surge la idea de colocar estas placas identificativas con el objetivo de dar a conocer al pueblo de Chipiona y cuantos lo visiten la información que recoge en su libro.

Además, a la inauguración de esta placa le ha acompañado otras dos, que se han descubierto en la Cruz del Mar y otra en la Plaza del Castillo, que corresponden a los siglos XVIII y XIX.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN