El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Jerez

'Los cazafantasmas' regresan a Nueva York en su entrega "más familiar"

"Cazafantasmas: imperio helado" llega a los cines coincidiendo con el 40 aniversario de la película original

Publicidad Ai Publicidad Ai

Coincidiendo con el 40 aniversario de la película original, los cazafantasmas regresan a la mítica estación de bomberos de Nueva York de sus comienzos en una nueva entrega que conserva el humor y el terror originales pero es "más familiar", según ha dicho a EFE el actor Paul Rudd.

Rudd, popular por su personaje de 'Ant-Man' en el universo Marvel y que se incorporó a la fantasmal saga creada por Ivan Reitman en la anterior entrega, 'Afterlife' (2021), ha visitado Madrid este lunes junto al director Gil Kenan y acompañados por una réplica del "ectomóvil", el destartalado vehículo que usan en el filme.

"Cazafantasmas: imperio helado" llegará a los cines españoles el próximo viernes y cuenta también en su reparto con Finn Wolfhard -conocido por la serie 'Stranger Things'- y Mckenna Grace, en busca de la conexión con el público joven actual.

"Como muchos otros estadounidenses, crecí con la imagen de aquellos actores con sus trajes de cazar fantasmas y haber llegado a ser parte de aquello es algo muy especial para mi", ha asegurado Rudd, que tenía 15 años en 1984.

Kenan, que fue coguionista de 'Afterlife' -que recaudó más de 200 millones de dólares en cines en todo el mundo-, da ahora el salto a la dirección, mientras que Jason Reitman, hijo del creador de la saga, se mantiene como guionista.

Ivan Reitman falleció en febrero de 2022, pero a sus herederos les dio tiempo a presentarle las ideas para el guion de 'Imperio helado'. "Ver su entusiasmo por la continuidad de esta historia fue decisivo para seguir adelante", ha señalado Kenan, que dice haberle tenido presente "cada día de rodaje" y "en cada fotograma".

Según Kenan, el peso familiar de las dos últimas entregas tiene que ver con el rol de Jason Reitman tomando el relevo de su padre. "El tema del linaje familiar está muy presente en la historia", ha señalado, "hay diversión, aventura y miedo pero en el centro de todo, hay un corazón latiendo".

En 'Imperio helado', la familia Spengler regresa a la estación de bomberos donde se establecieron los primeros cazafantasmas y formarán equipo con algunos de los originales -Dan Aykroyd sigue con su personaje de Ray Stantz y Bill Murray tiene una aparición como Peter Venkman-.

La aparición de un antiguo artefacto que invoca a un espíritu ancestral llamado Garraka les obligará a unir sus fuerzas ante la amenaza de que el mundo se suma en una nueva "Edad de Hielo".

Finn Wolfhard, que con solo 21 años acaba de debutar también como director con un filme de terror, 'The hell of a summer', cree que esta película "reintroduce el universo de los cazafantasmas a una nueva generación".

"Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson siguen siendo los mejores en lo suyo, son de los mejores cómicos de la historia, ha sido increíble trabajar con ellos", dijo Wolfhard.

Mckenna Grace, que empezó a actuar con seis años y ha trabajado en películas como 'Yo, Tonya' y series como 'El joven Sheldon', aseguró entender perfectamente a su personaje, la joven Phoebe Spengler, a la que no toman muy en serio debido a su edad.

"Llevo toda mi vida trabajando junto a gente mucho mayor con la que me costaba conectar, ser actores desde niños implica estar constantemente demostrando algo porque mucha gente tiende a desconfiar de tu capacidad, pero eso hace que te empeñes aún más", afirma.

En cuanto a los fantasmas, aparecen algunos viejos conocidos del público, como 'Moquete' o los 'minipuft' para los que los expertos han recurrido a las antiguas técnicas de efectos especiales, para mantener su misma estética, pero también otros nuevos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN