El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Viernes de Dolores de cine: 'La abadesa', 'El sucesor' y 'Los niños de Winton'

Destacamos tres películas de entre la oferta de estrenos de este Viernes de Dolores. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'La abadesa'. -

Destacamos tres películas de entre la oferta de estrenos de este Viernes de Dolores. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas.

Son, las comentaremos por este orden: una coproducción hispano-belga, una coproducción entre Francia, Canadá y Bélgica y una de Reino Unido.

La primera es 'La abadesa', escrita y dirigida por Antonio Chavarrías. Basada en una historia y en un personaje real y ambientada en el siglo XI, su protagonista es una joven de 17 años que es nombrada abadesa para repoblar y cristianizar territorios moriscos. Decidida a cumplir su misión, tropezará con la hostilidad de nobles, campesinos y de las propias hermanas, pagando un alto precio por ello.

Con Daniela Brown y Blanca Romero, ha interesado bastante y debe verse.

La segunda es 'El sucesor', también escrita y dirigida por Xavier Legrand, sobre la novela de Alexandre Postel. Sigue a un brillante hombre de 30 años que acaba de ser nombrado director de una importante casa de modas parisina pero, cuando está en la cima, comienza a sentir dolores en el pecho. Mientras, le reclaman para organizar el funeral de su padre del que está distanciado y descubrirá que ha heredado de él algo mucho peor que un corazón débil.

Ha gustado mucho en general y debe verse.

Y la tercera es 'Los niños de Winton', de James Hawes. Basada en hechos y personajes reales, narra la historia de un joven corredor de Bolsa quien, con ayuda de su madre, rescatará a cientos de niños de los nazis antes del comienzo de la II Guerra Mundial. Un acto de valor y generosidad, que permaneció olvidado durante 50 años, y que, pese a lo cual, el protagonista se culpó por no haber podido hacer más.

Con Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter como protagonistas, ha interesado, con algunos reparos, y debe verse.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine también durante esta Semana. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN