El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

CinemaScope

La premiada 'El vientre del mar' de Villaronga, en cines el 12 de noviembre

Basada en hechos reales narra cómo, tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan sobrevivir, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar

Publicidad Ai

La película de Agustí Villaronga "El vientre del mar", que arrasó en la pasada 24 edición del Festival de Cine de Málaga y que es la única cinta candidata española entre las 53 seleccionadas a los 34 Premios del Cine Europeo (EFA), llegará a las salas el próximo 12 de noviembre.

Inspirada en un texto de Alessandro Baricco, "El vientre del mar" es una película basada en hechos reales que narra cómo, tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan sobrevivir, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar.

La cinta llegará a los cines de la mano de Elástica Films y Filmin, según han informado este martes, día en el que la Academia del Cine Europeo ha publicado la lista de 53 películas seleccionadas para participar en los 34 Premios del Cine Europeo.

Los finalistas en las respectivas candidaturas se darán a conocer el próximo 9 de noviembre en Sevilla, durante el Festival de Cine Europeo, mientras que la ceremonia de entrega tendrá lugar en Berlín el 11 de diciembre.

Protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, "El vientre del mar" fue presentada el pasado sábado en el 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección "Made in Spain".

La cinta arrasó en la Sección Oficial de la 24 edición del Festival de Cine de Málaga con seis galadornes: Biznaga de Oro a la Mejor Película, Biznaga de plata a la Mejor dirección (Agustí Villaronga), Biznaga de plata a la Mejor interpretación masculina (Roger Casamajor), Biznaga de Plata al Mejor guion (Agustí Villaronga y Alessandro Baricco), Biznaga de plata a la Mejor Música (Marcús J.G.R) y Biznaga de plata a la Mejor Fotografía (Josep María Civit y Blai Tomás).

El escritor italiano Alessandro Baricco es el narrador del texto en el que se inspira el film, que aparece en la novela "Oceano Mare".

Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Géricault en el lienzo "La balsa de la Medusa", conservado en el Museo del Louvre.

De esos 147 hombres náufragos, solo nueve lograron salvar la vida. Entre ellos estaban Savigny (Roger Casamajor), un oficial médico implacable y Thomas (Oscar Kapoya), un rebelde marinero raso. Enfrentados, viven esos hechos mostrando diferentes actitudes para sobrevivir. Un conflicto que evoca la herida del ser humano, donde se muestra la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.

El rodaje de "El vientre del mar" tuvo lugar íntegramente en la isla de Mallorca, tierra del cineasta (Palma de Mallorca, 1953) cuyas películas han sido premiadas en Festivales como Berlín, Cannes, Montreal, San Sebastián o Tokio.

Dos de sus filmes fueron seleccionados para participar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar de Hollywood: "Pa Negre" (2010, España) y "Aro Tolbukhin, en la mente del asesino" (2002, México). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN