El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Marcha ‘Rutas y Andares’ por los cabezos para reivindicar su protección

Los colectivos justifican la convocatoria por el “incomprensible empecinamiento del Ayuntamiento en destruir la identidad de Huelva desoyendo a la sociedad"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ruta por los cabezos.

Ruta por los cabezos.

Ruta por los cabezos.

Ruta por los cabezos.

Diversos colectivos de Huelva han celebrado para este jueves una marcha ‘Rutas y Andares por los Cabezos’ de Huelva para pedir su protección y puesta en valor.

Se trata de una marcha que ha rodeado “tres cabezos amenazados por planes urbanísticos: La Joya, Roma y Mundaka”.

La protesta se inició a las 20.00 horas en la Calle San Sebastián, a los pies de la Joya, recorrió la Avenida Adoratrices, Fray Junípero Serra y bajó por la antigua Cuesta del Carnicero hasta la plaza de La Merced.

Tanto en el inicio como a lo largo del recorrido se fueron haciendo paradas en las que especialistas en diversas disciplinas (paisaje cultural, ecología, historia, arqueología, arquitectura, urbanismo, geología y paleontología) explicaron los valores naturales, culturales, ambientales y paisajísticos de los Cabezos de Huelva, identidad de la ciudad.

Además, se expuso “lo que realmente va a suponer el planeamiento previsto por el Ayuntamiento en La Joya, en Mundaka y Roma”. Y también se abrieron los micrófonos para que los onubenses contaran sus recuerdos sobre los cabezos, “memoria colectiva de esta ciudad a la que no vamos a renunciar”, han explicado.

Los colectivos justifican la convocatoria por el “incomprensible empecinamiento del Ayuntamiento en destruir la identidad de Huelva desoyendo a la sociedad, ignorando el pronunciamiento de instituciones independientes que han respondido al llamamiento de estas organizaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN