El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Concurso del Agua

¡Participa en el VI Concurso Fotográfico del Agua!

Consulta las bases completas del VI Concurso Fotográfico del Agua en Cádiz, que ya cumple su sexta edición ¡no te lo pierdas, hay grandes premios!

Publicidad Ai

VI Concurso del Agua en Cádiz.

  • Las tres mejores imágenes obtendrán premios de 1000, 500 y 150 euros, respectivamente
  • El tema para esta sexta edición del concurso es ‘Un caudal de salud’

Publicaciones del Sur, S. A. pone en marcha la sexta edición del Concurso Fotográfico del Agua, en colaboración con Apemsa, Aquajerez, Arcgisa, Chiclana Natural, Consorcio de aguas de la zona gaditana y GEN Grupo Energético.

Más de 300 imágenes se recibieron en la quinta edición, que batió todos los records de cantidad y calidad, poniéndoselo muy difícil al jurado ¡Anímate a participar este año!

BASES COMPLETAS

1. El concurso será abierto y podrán presentarse todas aquellas personas físicas, con 16 años cumplidos en el momento de la presentación de las fotografías, que se comprometan expresamente al cumplimiento de las presentes bases.

2. No podrán participar miembros del jurado, empleados de Publicaciones del Sur, S. A., ni los miembros de la comisión organizadora. Tampoco podrán participar los familiares de primer grado de los anteriores.

3. Las fotografías se presentarán en colecciones compuestas por un mínimo de una y un máximo de tres con unidad temática y estética. No será posible presentar más de tres imágenes de un autor utilizando otro nombre de concursante. Tras analizar los metadatos de cada fotografía, se eliminará de forma automática a los autores que incumplan este punto.

4. Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas anteriormente en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos, con la excepción de redes sociales de uso personal. Si la fotografía forma parte de una serie, esta norma afecta a todas las imágenes que pertenezcan a la misma serie.

5. Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que, a su entender, haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y un tiempo simultáneos.

6. El tema sobre el que versarán las fotografías será: ‘Un caudal de salud’. Partiendo de lo vital que es el agua para el ser humano, este concurso fotográfico se centra en imágenes que representen su importancia en nuestro entorno y en la vida diaria de las personas, así como en su buena salud. El jurado valorará, junto a criterios técnicos y estéticos, aquellas fotografías que mejor transmitan esta idea. Las fotografías deben ser tomadas en la provincia de Cádiz y se valorará especialmente el hecho de que sean lugares reconocibles del paisaje urbano y rural gaditano, así como que no sean de costa.

7. Las fotografías participantes en el concurso deberán enviarse al correo electrónico fotografias@concursodelagua.es como archivos adjuntos (no enlazando a sitios de descargas), en formato “jpg” y deberán tener una calidad mínima de 200ppp que permita su exposición en un portal web, así como una correcta calidad de imagen en televisión y, si fuese necesaria, su impresión con una calidad adecuada.

Cada fotografía tendrá un peso máximo de 3 MB y cada participante enviará todas sus imágenes en un solo correo electrónico. En caso de enviarse las fotografías en distintos correos sólo se validará la participación de las incluidas en el primero.

Deberá indicarse en el e-mail que acompaña a las fotografías el nombre completo del autor, DNI y teléfono de contacto. Estos datos no serán utilizados por la organización para ningún otro fin ni serán cedidos a terceros.

8. Las fotografías podrán enviarse desde el 20 de octubre de 2020 y deberán estar en posesión de la organización antes del 26 de febrero de 2021 a las 15.00 horas.

9. Se otorgarán tres premios a las mejores fotografías:
- Un primer premio dotado con: 1.000 
- Un segundo premio dotado con: 500 €
- Un tercer premio dotado con: 150 €

10. El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía que recibirán las imágenes originales sin identificar a sus autores. El fallo del jurado será inapelable. De este jurado dependerá exclusivamente el resultado final del certamen, sin importar en ningún caso los comentarios y/o me gusta que obtenga alguna foto en concreto en las redes sociales.

11. Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen, debiendo proceder a la devolución del premio si se diese el caso. Las colecciones y obras premiadas quedarán en propiedad de la organización y los distintos patrocinadores, adquiriendo todos los derechos para su reproducción y utilización cuando lo consideren conveniente.

12. En ningún caso la organización será responsable de la copia, descarga o distribución que de estas imágenes pudiese hacerse por parte de internautas ajenos a esta organización durante el tiempo que estén expuestas en la web. Se subirán a la web con marca de agua para evitar su uso por parte de terceros.

13.Todas las fotografías se irán subiendo a una galería en la web concursodelagua.es, dentro de la plataforma digital andaluciainformacion.es. Comenzará su exhibición a partir del momento en que se disponga de imágenes suficientes que mostrar. Estas galerías de imágenes serán promocionadas en las redes sociales Twitter y Facebook, llevando marca de agua para evitar su uso por parte de terceros.

Las fotografías verticales serán recortadas para una mejor visualización en la página web, aunque el jurado recibirá las originales tal y como las envíen los participantes.

14. El acto de entrega de premios se realizará en lugar aún por designar y con la presencia de los patrocinadores si así lo desean. Para poder recibir los premios será imprescindible personarse físicamente en este acto de entrega con DNI en regla, para lo que los finalistas serán convocados por la organización previamente y con antelación suficiente. De este acto de entrega de premios se realizará un reportaje especial de fin de concurso a publicar en los medios de Publicaciones del Sur.

15. Los supuestos no contemplados en estas bases serán resueltos por la organización, siendo inapelable su decisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN