El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Conil

Marea Blanca convocará manifestaciones en todos los pueblos de La Janda

Para exigir a las autoridades sanitarias que adopten urgentemente las medidas necesarias para remediar "la calamitosa situación de nuestros centros de salud"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la última reunión entre alcaldes y representantes de Marea Blanca La Janda. -

El pasado 16 de febrero, la Marea Blanca de La Janda convocó en la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes a los alcaldes de los municipios de la comarca pertenecientes al Distrito de Atención Primaria Bahía-La Janda. Estuvieron presentes el Primer Teniente de Alcalde de Barbate, la Concejala de Salud de Benalup-Casas Viejas, y los alcaldes de Conil de La Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Vejer de la Frontera y Zahara de los Atunes.

Procedieron a firmar el documento de “Reivindicaciones para recuperar la Atención Primaria” los alcaldes de Paterna de Rivera y Medina Sidonia.  En la reunión anterior, el 27 enero, habían firmado el documento los alcaldes de Barbate, Conil, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes. El alcalde de Vejer de la Frontera no firmó el documento en ninguna de las dos ocasiones.

También se recogieron los escritos de los ayuntamientos de Barbate, Conil y Zahara de los Atunes en los que exponían las necesidades asistenciales y de infraestructuras sanitarias de sus municipios, que publicaremos en su momento cuando hayamos recabado los del resto de localidades.

La Marea Blanca de La Janda, con el fin de apoyar las reivindicaciones contenidas en el documento para recuperar la Atención Primaria, convocará manifestaciones en todos los pueblos de La Janda para exigir a las autoridades sanitarias que adopten urgentemente las medidas necesarias para remediar "la calamitosa situación de nuestros centros de salud y para la recuperación de una atención primaria bien dotada de recursos, digna y de calidad. Próximamente y previa consulta con los alcaldes en cuanto a las fechas anunciaremos el calendario de movilizaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN