El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La pandemia se ha cobrado más de 500 vidas en la provincia

Se han registrado cuatro fallecidos en los últimos cuatro días pero la situación mejora notablemente y en relación a hace una semana hay 18 ingresados menos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI. -

Más de dos años después de que el Covid-19 lo pusiera todo patas arriba, encerrara al mundo entero en sus casas e hiciera a toda la población más vulnerable que nunca, el virus sigue cobrándose vidas. Las últimas cuatro en la provincia onubense se han contabilizado en los últimos cuatro días.

El es dato más difícil de asimilar, y es que la pandemia se ha cobrado ya en la provincia más de 500 vidas. En total, la cifra oficial con estas últimas cuatro muertes es de 502 fallecidos a causa del coronavirus.

Así lo ha notificado este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que aporta los datos de la incidencia del Covid en la provincia en los últimos cuatro días.

La incidencia sigue al alza, con 539 positivos frente a 487 curados y la tasa provincia ha vuelto a subir y se sitúa por encima de los 800 casos por 100.000 habitantes, teniendo en cuenta solo a la población a partir de los 60 años.

Huelva es la segunda provincia andaluza con la tasa más elevada, mientras que la capital se sitúa en cuarto lugar, con una tasa de incidencia de 789,8 casos por 100.000.

Frente a este aumento generalizado de la incidencia, la situación en los hospitales onubenses ha mejorado notablemente, aunque se mantienen abiertas cinco plantas de hospitalización: dos en el Juan Ramón Jiménez y en el Infanta Elena, respectivamente, y una quinta en el hospital comarcal de Riotinto.

En estos momentos hay 66 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, lo que supone tres menos que hace cuatro días pero, lo que es mejor, 18 menos que una semana antes, cuando había 84 personas ingresadas.

Del total de hospitalizados, solo una persona está en Cuidados Intensivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN