El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Piden una reunión con los alcaldes de Barbate, Vejer y Conil sobre la gestión de residuos

La Asociación Ecologista ENEBRO-EH ha solicitado en varias ocasiones una cita con Molina, Flor y Bermúdez "sin obtener respuesta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta de tratamiento de residuos. -

La Asociación ecologista ENEBRO-EH ha informado, en un comunicado, que ha solicitado en varias ocasiones durante el pasado mes de mayo una reunión para tratar la necesidad de modificar la gestión municipal de residuos para cumplir la Ley 7/2022. Al día de hoy no se ha recibido contestación de ninguno de los tres ediles municipales.

"Como bien sabe, la entrada en vigor de la nueva Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, a partir de su publicación en le BOE el pasado 9 de abril, obliga a las entidades locales a realizar cambios sustanciales en la gestión de los residuos municipales", explica la asociación, añadiendo que "esta Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»; aunque  la entrada en vigor del Título VII de esta ley sobre medidas fiscales para incentivar la economía circular se producirá el 1 de enero de 2023".

Asimismo, ENEBRO quiere tratar con los alcaldes de estos tres municipios, la aplicación de la Agenda 2030 y en particular el objetivo 12 –producción y consumo sostenibles–, junto a la contribución a la lucha contra el cambio climático, requiere de los ayuntamientos que pongan en práctica los postulados de la economía circular.

Para la Asociación ecologista "todo ello exige un cambio en profundidad de toda la gestión municipal de los residuos sólidos urbanos, ahora denominados residuos municipales, para incorporar las obligaciones que determina la ley".

Para hablar de estos temas y conocer sus nuevos planes de gestión a corto y medio plazo, desde ENEBRO se ha solicitado una entrevista individual con los alcaldes de Barbate, Vejer y Conil, "sin que a esta fecha, lamentablemente, se haya recibido respuesta en ningún sentido de ninguno ellos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN