El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Conil

La inscripción para los ciclos de Grado Medio de la Escuela de Hostelería arranca en junio

Se ofertan dos ciclos formativos: Técnico en Cocina y Gastronomía y Técnico en Restauración, que se imparten en el IES Atalaya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela de Hostelería. -

El próximo mes de junio abrirá el plazo para la solicitud de plaza en los ciclos que se imparten en la Escuela de Hostelería, ubicada en el IES Atalaya. Concretamente volverán a impartirse los ciclos de Técnico en Cocina y Gastronomía y Técnico en Restauración, unos cursos que habilitan a los alumnos para trabajar en el sector hostelero al más alto nivel, cumpliendo los estándares de calidad y profesionalidad que caracterizan al litoral gaditano como destino turístico de excepción.

En el curso de técnico en cocina y gastronomía, los estudiantes aprenderán a ejecutar las actividades de preparación, conservación, presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias. Para ello cursarán una decena de módulos formativos como técnicas culinarias, postres en restauración, seguridad e higiene en la manipulación de alimentos u orientación laboral. Una formación que posteriormente completarán con prácticas en centros de trabajo, consiguiendo así una visión global y realista del trabajo en cocina en el sector hostelero actual.

Por su parte, el curso de Técnico en Servicios de Restauración se enfocará a la atención al cliente en el sector de la hostelería. Adicionalmente, las 2.000 horas formativas se complementan con  procesos de facturación y cobro; recepcionar, almacenar y distribuir las materias primas o preparar espacios, maquinarias y herramientas propias de esta profesión, completándose así una formación integral del alumno.

Para acceder a alguno de estos ciclos formativos se deben cumplir los requisitos generales de acceso a un Ciclo de Grado Medio, contando con el título de Graduado en Educación Secundaria, el título profesional básico o un título de técnico o técnico auxiliar. También será aceptado el 2º curso de la antigua BUP o los que hayan aprobado la prueba de acceso a los ciclos de grado medio o a la Universidad para mayores de 25 años.

Para más información sobre esta interesante oferta formativa, con un alto índice de inserción laboral, pueden dirigirse a la secretaría del IES Atalaya de forma presencial o a través del número de teléfono 956459670.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN