El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Conil

IU Conil sobre Rosam y el Pleno: "son un mal comienzo para la calidad democrática"

Izquierda Unida no da "crédito a lo que se ha visto" y critica las actitudes del nuevo equipo de Gobierno formado por AxSí, PP y Siempre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de IU en Conil en una imagen de archivo.

“Tanto la Junta General de ROSAM como algunos de los puntos tratados durante este Pleno Extraordinario son un mal comienzo en lo que a calidad democrática se refiere”. De esta manera tan tajante define Juan Manuel Bermúdez, portavoz de IU Conil, lo vivido en ambos actos institucionales.

Para Bermúdez, “en primer lugar, hay que tener claro que los resultados de las pasadas elecciones dejaron en evidencia que el pueblo quería un nuevo escenario en el que, aún siendo la lista más votada, presentaba un reparto de representación que requería de diálogo para cumplir con la voluntad de los conileños y conileñas”.

“Un diálogo en el que desde el nuevo equipo de Gobierno se hizo bastante hincapié durante la sesión de investidura, pero que desgraciadamente, sólo ha tenido vigencia durante diez días, y es que se lo han cargado de un plumazo”, explica el portavoz de IU.

Unas reflexiones que hacen referencia a que, en su opinión, “la Junta General de ROSAM y la selección de su correspondiente Consejo de Administración ha supuesto un atropello a la salud democrática que ha promulgado IU Conil durante 28 años, y es que la empresa pública siempre ha contado con representación a nivel político, empresarial y social de todo el municipio”.

“Pues bien, el nuevo equipo de Gobierno, los adalides del cambio y la regeneración han decidido que es mucho más democrático repartir los sillones de dicho consejo entre sus amigos, dejando fuera a toda representación que no sea de su cuerda política”, se lamenta Juan Bermúdez.

“Evidentemente”, continúa el portavoz de IU, “los conileños y conileñas se pueden imaginar nuestra sorpresa al conocer los nombres de la representación que habrá en dicho consejo, ya que no dejan de ser amigos de los actuales representantes del equipo de Gobierno. Desde esta fuerza política, consideramos que es un insulto a la democracia, ya que no se pone en marcha lo que el pueblo ha pedido hace un mes en las urnas”.

Por otra parte, “el primer pleno de esta presente legislatura también ha sido una buena toma de contacto para conocer las intenciones del actual Gobierno y además, ha dejado alguna sorpresa” y es que “una de las cuestiones que nos resulta más llamativas es la negativa a la creación de una comisión especial de vivienda, ya que al inicio de la anterior legislatura fue una de las apuestas de los partidos que en aquel momento se encontraban en la oposición para velar por un problema importante que sufría el pueblo de Conil y dicho sea de paso, aún sufre, aunque parece que a aquellos que primero estaban en la oposición y ahora en el equipo de Gobierno ya no les preocupa tanto”.

En este sentido, según indica Juan Bermúdez, “nos resulta llamativo en especial que el portavoz de Siempre Conil y que durante mucho tiempo ha encabezado a la PAVIC, haya votado en contra, y es que parece que los problemas se ven de otra manera cuando uno ya ha cumplido su objetivo en lo que a la política se refiere”.

Por todo ello, “desde IU Conil no damos crédito a lo que se ha visto, y es que estamos ante los grupos políticos que abanderaban el cambio, pero ¿el cambio de qué?”. Tal y como señaló Juan Manuel Bermúdez, portavoz de esta fuerza política, a la conclusión de la sesión plenaria, “por desgracia, nos llevaremos más sorpresas, pero mal empezamos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN