El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Conil

La Junta inicia el dragado de la bocana del puerto pesquero de Conil

El Partido Popular de Conil expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos de dragado en la bocana del puerto pesquero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Conil expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos de dragado en la bocana del puerto pesquero de la localidad. Antonio J. Aragón, Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Conil, así como presidente del Partido Popular de Conil, anunció hoy que las labores de dragado han comenzado en la mañana de este 5 de febrero de 2024.

Este proyecto busca abordar la problemática que durante mucho tiempo han experimentado los pescadores locales al salir a faenar. La llegada de la draga marca un hito significativo en la resolución de estos desafíos, proporcionando una solución efectiva a las dificultades que enfrentaban los pescadores de Conil.

En este contexto, Aragón destacó la importancia de la implicación del Gobierno de Juanma Moreno en la búsqueda y aplicación de soluciones para la comunidad pesquera de Conil. Este compromiso se materializa a través de un contrato de mantenimiento vigente hasta 2026, incluido en los presupuestos generales de Andalucía y valorado en 2,1 millones de euros.

Aragón subrayó la necesidad imperante de renovar el contrato de mantenimiento, enfatizando el papel fundamental que desempeña el sector pesquero en la economía local. "Vamos a seguir trabajando por este sector que es fundamental para la economía local", declaró Aragón, reafirmando el compromiso continuo del Partido Popular de Conil con el desarrollo y bienestar de la comunidad pesquera en la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN