El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Conil

Llega la Primera Fiesta de la Cruz en el Patio de la Capilla del Espíritu Santo de Conil

La Hermandad del Lignum Crucis y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen se unen para celebrar la I Fiesta de la Cruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del evento.

La Hermandad del Lignum Crucis y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen se unen para celebrar la I Fiesta de la Cruz. Un evento que dará comienzo a las 20:00 horas del viernes 3 de mayo en el Patio de la Capilla del Espíritu Santo.

La idea llevaba rondando muchos años en la cabeza de hermanos y vecinos. Era difícil comprender que no se le diese uso al Patio de la Capilla, siendo este el lugar idóneo para lo que ahora, por fin, se quiere llevar a cabo.

La I Fiesta de la Cruz se fundamenta en varios pilares para diferenciarse de una simple convivencia o verbena.

La fecha del 3 de mayo: la iglesia conmemora el descubrimiento de la "Vera Cruz" por parte de Santa Elena, origen en parte de las actuales cruces de mayo.

El mes escogido: en el siglo XVI surgen diversas prácticas devocionales que han llevado a la actualidad a conocer a mayo como el mes de María.

En cuanto al contexto: si hay un lugar en Conil indicado para celebrar la primavera, ese es el Barrio de los Pescadores. La belleza de las flores y la luz que invade el viejo Barrio del Espíritu Santo lo convierten en un entorno inmejorable para la celebración.

Así que no lo olviden, el próximo viernes 3 de mayo tienen una cita en la capilla más antigua que aún conserva Conil (1586). Habrá servicio de barra con precios populares, rifas, la actuación del grupo "Al Compás del Levante" y el montaje del típico altar de la cruz de mayo.

Cartel del evento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN