El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Conil

El PP de Conil solicita al Gobierno que actúe en el tramo de Conil-Chiclana de la A-48

Al mismo tiempo, los populares de Conil insistirán nuevamente en el desdoble de dicha autovía desde Vejer hasta Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Aragón.

El PP de Conil solicitará en el pleno de abril al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible una actuación de emergencia en el tramo Chiclana-Conil de la A-48 e insistirá nuevamente en el desdoble de dicha autovía desde Vejer hasta Algeciras.

El Grupo Municipal del Partido Popular, representado por su portavoz Antonio Aragón, solicitará al Ministerio de Transporte y Movilidad la continuación del desdoble de la A-48 desde Vejer de la Frontera hasta Algeciras, así como una actuación de emergencia en el firme del tramo Chiclana. -Conil de dicha carretera, debido "al lamentable estado en el que se encuentra en la actualidad".

"La autovía de la Costa de la Luz, la A-48, es la principal vía de acceso a nuestra localidad. Es innegable la situación tan lamentable en la que se encuentra en su tramo Chiclana-Conil. Las últimas actuaciones realizadas en el tramo Conil-Chiclana fueron totalmente insuficientes, ya que el tramo Chiclana-Conil fue completamente ignorado por el Gobierno de Pedro Sánchez, demostrando así que la intervención, además de llegar tarde, no satisfizo las necesidades de esta vía", indican los populares de Conil.

"La total negligencia que ha sufrido el tramo Chiclana-Conil en los últimos años por parte del Ministerio de Transporte y Movilidad del actual Gobierno del Partido Socialista y su presidente Pedro Sánchez, evidencia la falta de compromiso del Gobierno Central con nuestra localidad, nuestra comarca y la Provincia de Cádiz en general", añade el PP.

"Desafortunadamente, no se trata solo de la falta de compromiso para mantener las infraestructuras existentes, como se puede observar por el mal estado del asfaltado de la carretera A-48, sino también por la falta de inversión en las comunicaciones, como es el caso del tan insistido y solicitado desdoble de la A-48 desde Vejer hasta Algeciras, una inversión que indudablemente satisfaría la demanda de conexión entre las dos bahías, la Bahía de Algeciras y la Bahía de Cádiz, y por ende, de nuestra localidad con el Puerto de Algeciras, algo fundamental para la expansión de los sectores productivos, ya que sería un nexo de unión con el segundo puerto comercial más importante de Europa", señala el PP.

Además, para el sector turístico," el desdoble de la A-48 desde Vejer hasta Algeciras significaría una mejora exponencial en la comunicación con el aeropuerto de Málaga, que junto con el de Sevilla, son de los más importantes de nuestra Comunidad Autónoma y los más. demandados por los turistas que nos visitan".

Según Aragón, presidente del Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal Popular, "es preocupante la falta de seguridad que existe en este tramo debido al lamentable estado del asfalto, con grandes socavones que ya han provocado varios incidentes. Pero además, nos preocupa la falta de compromiso por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, que una vez más se olvida de nuestra localidad y no destina ni un euro para el desdoble de Vejer a Algeciras".

Por otra parte,  Aragón confía en contar con el apoyo de toda la corporación y en que desde el Ministerio se llevarán a cabo las inversiones tan necesarias y, sobre todo, las actuaciones solicitadas de carácter emergente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN