El piloto conileño Marcos Ramírez correrá la próxima temporada desde el comienzo el Campeonato del Mundo de Moto3 como integrante oficial del equipo Platinum Bay Real State, al que pertenece actualmente.
El joven piloto ha confirmado la noticia en una red social tras lograr el pasado fin de semana su mejor resultado en el Mundial 2016 de Moto3, un séptimo puesto en el circuito Phillip Island en el GP de Australia, a cuatro décimas de la tercera plaza que daba acceso al podio, obtenida por el también español Arón Canet (Honda).
Ramírez llegó a la escuadra Platinum Bay Real State el pasado agosto como sustituto del británico Danny Webb, en principio para correr las nueve últimas pruebas de la actual temporada, de la que aún restan dos citas, en Malasia y Valencia.
Uno de los alicientes que presenta la próxima temporada para el piloto gaditano es el cambio de montura en su equipo, que pasará a portar KTM en lugar de Mahindra.
Ramírez ha corrido habitualmente en categorías base de Moto3 con motos de la firma austriaca, por lo que conoce bien esta marca.
Precisamente con una KTM, Ramírez es segundo clasificado en el Mundial júnior de Moto3 (FIM-CEV), que corre también esta temporada, a falta de las dos últimas carreras, previstas en noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Después de vencer recientemente una carrera y acabar segundo en la otra manga en el Circuito de Jerez en la penúltima cita del Mundial júnior, Ramírez se sitúa a catorce puntos del líder del certamen, el italiano y también mundialista Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna).