El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Conil

Adjudicadas las obras para la construcción de 28 VPO de La Peñita

La empresa conileña Antonio Ramos ha sido la ganadora del concurso de licitación de estas viviendas de La Peñita.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras comenzarán a final de junio y tendrán una ejecución aproximada de 22 meses.

La empresa pública municipal ROSAM ha adjudicado la construcción de 28 viviendas de VPO en régimen de alquiler a la empresa conileña de construcciones Antonio Ramos. Mientras, el pleno ordinario del mes de mayo ha aprobado, por unanimidad, la operación de un préstamo máximo de 1.440.000 euros para la obra, licencia y los gastos destinados a la misma prestación. Además, la próxima semana finaliza la entrega de 19 viviendas en régimen de venta en “Las Ánimas”.

De las 28 viviendas, 26 constarán de 3 dormitorios con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados útiles, y otras dos viviendas serán adaptadas para personas con movilidad reducida

En una nota de prensa, informan la empresa pública que para la construcción de las 28 viviendas de La Peñita, la orden definitiva del 11 de julio de 2019 concedía a ROSAM 1.103.000 euros, de los cuales el Gobierno central ha aportado 683.000 euros y la Junta de Andalucía 420.000 euros. Entre los solicitantes de esta subvención de concurrencia competitiva en la provincia, solo Conil, Cádiz capital y San Fernando la han conseguido.

De las 28 viviendas, 26 constarán de 3 dormitorios con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados útiles, y otras dos viviendas serán adaptadas para personas con movilidad reducida. Las obras comenzarán a final de junio y tendrán una ejecución aproximada de 22 meses. Para ello, ROSAM ya ha anunciado la licitación de arquitecto técnico y la licitación de la obra. Esta última correrá a cargo de la empresa local Antonio Ramos.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha declarado que “tenemos que estar contentos porque haya 28 viviendas en régimen de alquiler disponibles para los vecinos y vecinas demandantes, y que además sea una empresa local la ganadora del concurso de licitación de estas viviendas”.

Asimismo, la próxima semana culmina la entrega de 19 viviendas en régimen de venta en “Las Ánimas” (en la Ronda Norte), cuyas obras de ejecución se han llevado a cabo en plena pandemia.

También, se ha anunciado una tercera promoción que cuenta con una subvención provisional para construir 18 viviendas en régimen de alquiler en el Pocito Blanco. Para la que también se la ha concedido a la empresa pública 744.519 euros, de los cuales 474.00 euros ha puesto el estado y 270.000 euros el gobierno autonómico. Ayudas que en la provincia también han conseguido Cádiz capital, Chiclana, Rota y San Fernando.

Por último, el primer edil conileño ha manifestado que en los últimos años  la situación para la construcción de viviendas de VPO "ha sido muy complicada". "Por ejemplo, en el año 2018 en Andalucía se construyeron 86 viviendas y la mayoría de iniciativa privada. Además, continúa, si nos comparamos con los países europeos la media está en un 9% y en España nos situamos en un 2,5%. Eso pone de manifiesto que no ha habido una apuesta clara por parte de los diferentes gobiernos para la construcción de esas viviendas, y eso es un problema".

Bermúdez declara que “no obstante, y pese a la crisis, la empresa municipal ha resistido y está en disposición de llevar a cabo promociones y de presentarse a todas las subvenciones que salen, aunque sea de manera competitiva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN