El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Sánchez felicita a Espadas y dice que va a liderar "el futuro del partido" en Andalucía

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE destaca que los militantes hayan querido que sea él quien lidere "el futuro del partido en esta región"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas y Sánchez. -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su victoria en las primarias a la Junta de Andalucía, y ha destacado que los militantes hayan querido que sea él quien lidere "el futuro del partido en esta región".

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha publicado en las redes sociales, recogido por Europa Press, tras telefonear a Espadas para felicitarle personalmente por su victoria en esas primarias, en las que se ha impuesto con el 55% de los votos a la actual líder del partido en esta comunidad, Susana Díaz.

Precisamente Díaz ya ha anunciado que va a dar "un paso al lado" y que no va a optar por revalidar su cargo como secretaria general del PSOE-A en el próximo Congreso regional previsto para finales de año, aunque de momento no va a dimitir.

"Enhorabuena, Juan Espadas. La militancia del PSOE de Andalucía ha querido que lideres el futuro del partido en esta región para trabajar por una Andalucía más justa e igualitaria. Avancemos juntos para conseguir una España mejor", ha asegurado Sánchez en su mensaje.

Tanto el líder de los socialistas como la Ejecutiva Federal han evitado posicionarse en público durante el proceso interno, aunque la apuesta de la cúpula de los socialistas era clara en privado por el alcalde sevillano, al entender que es el revulsivo y el cambio que el PSOE-A necesita para volver a plantarle cara a la derecha, tras perder Díaz la Junta en 2018.

En su cuenta oficial en Twitter, el PSOE ha dado también la enhorabuena a Espadas, con un mensaje en el que anima ahora a "a trabajar por una Andalucía de Futuro", y en el que defiende que "una de las grandezas" de su partido "son sus militantes y su democracia interna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN