El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Cinco detenidos por cultivo de 2.445 plantas de marihuana en Lucena

Arrojaron un peso de 320 kilos, en una nave industrial en desuso en Lucena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, de las que cuatro han ingresado en prisión, por el cultivo de 2.445 plantas, que arrojaron un peso de 320 kilos, en una nave industrial en desuso en Lucena (Córdoba).

El instituto armado ha informado este jueves de que los detenidos se dedicaban al cultivo de la droga, de la que se intervinieron otros 32 kilogramos de cogollos, mediante el procedimiento de producción intensiva.

Para ello dispusieron de una compleja instalación con un sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana, con extractores, medidores de temperatura, generadores de corriente, focos, básculas de precisión y una envasadora al vacío una nave ubicada en el kilómetro 3 de la A-331 (Lucena-Rute).

La operación de la Guardia Civil comenzó en septiembre pasado al tenerse conocimiento de que un grupo de personas podrían estar dedicándose a producir marihuana de manera intensiva y en cantidades suficientes como para, incluso, abastecer de esta droga a numerosas localidades de la provincia.

Confirmadas las sospechas, el instituto armado solicitó auto de entrada y registro a la nave, cuyas ventanas se encontraban tapiadas, para impedir la salida de olores y su detección.

Los agentes localizaron en el interior a tres personas de nacionalidad extranjera, que efectuaban las veces de guardería y mantenimiento de la plantación, que fueron detenidos junto a otros dos españoles, a los que se les imputa los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN