El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Vox demanda condiciones "dignas y seguras" para los transportistas, un sector "esencial"

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha exigido unas condiciones "dignas y seguras" para el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los transportistas y VOX. -

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha exigido unas condiciones "dignas y seguras" para el sector de los transportes, una demanda que ha realizado tras mantener una reunión con la Asociación de Transportistas del Sur (Atransur) y donde se han algunos de los "graves problemas" por los que atraviesa este sector "que es esencial para nuestra economía".

Hernández ha conocido las principales quejas de Atransur, entre la que se encuentra "la competencia desleal" procedente de los países de Europa del Este o Turquía y que trae "graves consecuencias" para los transportistas españoles, ha detallado la formación en un comunicado.

"Volvemos a criticar una vez más el grave problema que supone para las empresas españolas este tipo de cuestiones, ya que nuestras empresas no pueden ofrecer en el mercado el mismo precio para transportar mercancía que estos países porque los salarios están por debajo de la mitad de la media española pero operan en las mismas condiciones en nuestro país, algo que es insostenible", ha advertido el diputado.

Así, ha indicado que "es necesario" proteger "lo nuestro y a los nuestros", sobre todo en un sector "tan importante y estratégico" para la economía como es el transporte de mercancía por carretera, "donde más del 65% son trabajadores autónomos que conducen su propio vehículo, con todo lo que esto comprende".

"Una vez más podemos comprobar la falta de compromiso de las administraciones para fomentar la creación de empleo y el emprendimiento, en un sector en el que, según nos comentan desde la asociación, falta formación y promoción para que las generaciones venideras apuesten por la profesión", ha lamentado.

En otro orden de cosas, Hernández ha hecho referencia a la necesidad de "crear áreas de descanso y servicio seguras para nuestros transportistas, algo de lo que actualmente carecen en Andalucía y que es imprescindible para que puedan tener una condiciones de trabajo dignas".

"Desde Vox vamos a hacernos eco de sus demandas en este sentido y solicitaremos a la Junta de Andalucía que se creen estos espacios lo antes posible, ya que ante cualquier adversidad y tras muchas horas conduciendo su vehículo, no tienen un lugar protegido y seguro donde descansar", ha asegurado.

Por último, Hernández ha afirmado que el sector del transporte de mercancías es "imprescindible" para que, entre otras cuestiones, "los bienes de primera necesidad lleguen hasta nuestras casas".

"La Junta debe abordar todas las cuestiones que haya que mejorar para los transportistas a nivel regional y no seguir el camino de dejadez y abandono que están sufriendo por parte del Gobierno socialista de Sánchez", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN