El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Córdoba

El PSOE pide información al gobierno local sobre la retribución del "destituido Dorado"

En la reestructuración José María Bellido ha dejado sin delegación al hasta ahora cuarto teniente de alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba quiere que el equipo de gobierno que preside José María Bellido (PP) le explique "en qué condiciones económicas ha quedado el destituido David Dorado (Cs), tras haberle retirado sus competencias como delegado del Área de Infraestructuras y presidente de la empresa municipal Sadeco".

Por eso, según ha anunciado el viceportavoz municipal socialista, José Antonio Romero, su grupo le ha enviado un escrito al delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), "pidiéndole información sobre la retribución que se le asigna a partir de ahora a Dorado y cómo se justifica legalmente su nueva situación".

A este respecto, Romero ha recordado que "el pasado miércoles el alcalde ofrecía una rueda de prensa en la que daba a conocer la que ya es la cuarta reestructuración del gobierno municipal de PP y Cs en poco más de dos años. Como siempre, Bellido ha reaccionado tarde y mal, porque ha estado más de una semana sin informar a la ciudadanía tras conocerse que la Fiscalía había ordenado una investigación por presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación en los contratos realizados en su área de Infraestructuras".

En esta reestructuración José María Bellido ha dejado sin delegación al hasta ahora cuarto teniente de alcalde, que pasaría a ocupar el puesto de viceportavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, pero es que "actualmente ese puesto, por sí solo, no tiene asignación económica".

Por ello y según ha señalado Romero, "znte la falta de transparencia habitual del cogobierno de PP y Cs", el PSOE ha registrado oficialmente un escrito en el que solicita que se le informe, "a la mayor brevedad posible, de los siguientes aspectos: ¿Cual será el salario que va a percibir David Dorado?, ¿a qué puesto en concreto corresponde la retribución a percibir?, ¿la asignación económica que va a percibir el señor Dorado viene recogida en el acuerdo sobre dedicaciones y asistencias de miembros de la Corporación aprobado en el Pleno de 4 de julio de 2019? y, en caso de no ser así, ¿se va a modificar este acuerdo?".

Por último, Romero ha instado al alcalde a que, "de manera urgente, aclare el puesto exacto y en base a qué funciones va a recibir el señor Dorado su salario", pues, "después de la polémica generada por el 'caso Infraestructuras' no se pueden esconder a la ciudadanía los detalles de esta controvertida decisión, porque estamos hablando de dinero público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN