La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes 2400 casos positivos más de coronavirus, cinco nuevos fallecimientos y 26 hospitalizados más en la provincia de Córdoba. La tasa de incidencias en los últimos 14 días se ha disparado hasta los 1.256 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra nunca antes vista desde marzo de 2020. En el distrito sanitario de Córdoba capital la incidencia se eleva a los 1.729 casos, un incremento de prácticamente 600 puntos en apenas cuatro días, según las fuentes oficiales.
En el resto de la provincia, en el distrito sanitario Guadalquivir la incidencia se va a los 1.214 casos, mientras que es de 820 en la zona Norte y de 800 casos justos en el distrito sanitario de Córdoba Sur. El incremento medio en todos los distritos sanitarios es de 400 puntos. Todo ello a cuatro días de finalizar el año.
Por otra parte, ya son 105 los cordobeses ingresados a causa del coronavirus en los hospitales de la provincia, de los que 25 están en la UCI. En este tiempo, 5.602 cordobeses han tenido que ser ingresados en el hospital. El número de curados asciende a 74.591 pacientes y, a día de hoy, hay 10.000 casos activos en Córdoba. Toda precaución es poca en estos momentos para evitar más contagios a raíz de la variante Omicron.
La Junta de Andalucía ha abierto 11 puntos autocovid para realizar test en Córdoba los cuales están localizados en las cocheras del edificio Carlos Castilla del Pino, en el Centro de salud del Aeropuerto, en el Hospital de Pozoblanco, en la Plaza de toros de Villanueva de Córdoba, en las Carpas en los exteriores de los centros de salud de Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa, en la Caseta municipal de Lucena, en el Salón de actos del Hospital de Puente Genil y en las carpas de los centros de salud de Benameji, Fernán Núñez y Aguilar.