El tiempo en: Huelva

Córdoba

El proceso de escolarización, sin cambios para el curso 2022-2023

El plazo se abre el próximo mes de marzo, manteniéndose los criterios de admisión del curso anterior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha subrayado que de cara al próximo curso, el 2022-2023, no habrá cambios en el proceso de escolarización de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Es decir, el baremo de puntuación para acceder a un centro u otro ni las zonas de influencia en las que se ven integradas tendrán modificaciones.

Por tanto, y en base a lo manifestado por el consejero Imbroda, seguirá siendo válido el mapa de zonas de escolarización que se puso en marcha hace dos años, en 2020, a no ser que haya que añadir nuevas escuelas infantiles en los distritos correspondientes. 

La ciudad de Córdoba tiene siete zonas y dentro de ellas trató de igualar la presencia de centros públicos con concertados sostenidos con fondos públicos. Suprimió la zona Centro y repartió los colegios de la misma - en su gran mayoría concertados - por otras áreas de la ciudad para atender la demanda de las familias en esta línea de centros. 

En cuanto a los criterios de admisión en los centros, permanecen igualmente los del año pasado, que introdujeron algunos cambios debido a la entrada en vigor de la Lomloe. El principal cambio afectó a la puntuación por tener hermanos en el mismo centro, que pasó de 20 a 14, igual que los puntos que se otorgan por proximidad al domicilio familiar del centro.

Otros criterios nuevos implantados el pasado curso fue el de que el alumno o alumna a escolarizar haya nacido de parto múltiple, al que se le da un punto, o el de que, dentro de los criterios de prioridad, figura la discapacidad sobrevenida durante el curso escolar de cualquiera de los miembros de la unidad familiar. Asimismo, se mantienen los criterios que otorgan puntos por tener matriculado en el primer ciclo de Infantil a un hijo o hija con la finalidad de fomentar la escolarización en esta etapa; guardadores legales con actividad laboral o profesional remunerada; el expediente académico del alumnado para su admisión en bachillerato; la renta per cápita anual de la unidad familiar y de discapacidad o trastorno del desarrollo. También continúan los mismos supuestos y puntuación por pertenencia a una familia numerosa, familia monoparental o familia con dos hijos o hijas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN