El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

La Selección Española de Baloncesto ya está en Córdoba

El equipo nacional se medirá a Ucrania en Vista Alegre el próximo jueves en un partido clasificatorio para el Mundial de 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Auditorio de Medina Azahara ha sido el escenario escogido este lunes para la presentación del partido clasificatorio para el Mundial de Baloncesto de 2023 entre España y Ucrania.

El combinado que dirige Sergio Scariolo jugará en Vista Alegre el jueves, mientras que el segundo duelo fijado para el domingo 27 en Kiev queda finalmente suspendido por el conflicto bélico que actualmente vive el país del este de Europa. Habrá lleno para ver a la selección española en Córdoba.

España lidera el grupo G con 4 puntos, gracias a sus victorias ante Macedonia del Norte (65-94) y Georgia (89-61). El duelo de esta semana será el tercero de los seis que jugará la Roja cuyo objetivo no es solo clasificarse sino pelear por el título con el resto de potencias mundiales el próximo verano en Indonesia, Japón y Filipinas.

El equipo ya se encuentra en Córdoba donde hoy mismo ya han entrenado juntos. El valencianista Josep Puerto debuta en una convocatoria y Ferran Bassas, Rubén Guerrero y Francis Alonso regresan a la lista.

El resto de jugadores de la cita de 16 ofrecida por Sergio Scariolo son Alberto Díaz, Dani Pérez, Xabi López-Arósteguir, Joel Parra, Oriol Paulí, Jonathan Barreiro, Dani Díez, Miquel Salvó, Jaime Pradilla, Yankuba Sima y Fran Guerra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN