El tiempo en: Huelva

Córdoba

Manzanares y Roca Rey triunfan y El Fandi protagoniza la polémica en Cabra

El Fandi se fue de vacío tras serle devuelto al corral el cuarto después de negarse a matarlo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Fandila 'El Fandi'. -

Los matadores José María Manzanares y Andrés Roca Rey se han repartido hoy cuatro orejas en Cabra (Córdoba) tras lidiar un encierro de Nüñez del Cuvillo en una sesión donde El Fandi se fue de vacío tras serle devuelto al corral el cuarto después de negarse a matarlo.

David Fandila se mostró voluntarioso antes su primero, al que recibió con ímpetu con la capa antes de ejercer con poderío en banderillas. Con la tela, la faena menguó pese a la voluntad de agradar del granadino, que guió a media altura pero que anduvo incomodado por el viento.

En el cuarto, el granadino anduvo monumental en banderillas, ejerciendo con poderío y muy voluntarioso con la tela, ante un gran enemigo, al que se le pidió que le perdonaran la vida y que fue devuelto por el presidente al negarse el lidiador a dar muerte por aclamación de indulto.

Manzanares se mostró con oficio, aunque no acabó de explotar a fondo a su primer enemigo, al que dejó una faena intercalada entre la calidad y las intermitencias. Con el capote remató bien tras torear a la verónica y con la muleta sobresalió en el temple con la diestra antes de dejar un gran espadazo.

Mucho más entonado anduvo ante el quinto, al que realizó una faena más íntima, con fundamento en el temple y la estética. Mejor con la mano zurda, más profundo en el trazo y cadencioso. Al final, oreja.

Roca Rey desorejó a su primer enemigo tras completar una gran faena de principio a fin ante un buen toro. El peruano estuvo firme y variado con los engaños, destacando el toreo a derechas con la muleta antes de desplegar su ramillete de recursos. Dos orejas.

En el último, se arrimó en una faena menos concreta y con menos llegada al graderío, algo venido a menos desde el "no indulto". El peruano insistió por ambos pitones, volcándose con valentía con la muleta.

 

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, en general, aceptables de presencia y de juego dispar. Destacaron tercero y cuarto.

El Fandi, de lima y oro: dos pinchazos y media estocada (ovación); y se negó a matar al cuarto (silencio tras tres avisos).

José María Manzanares, de grana y oro: Estocada (oreja); estocada (oreja).

Roca Rey, de crema y oro: Estocada (dos orejas); estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura e intermitentes rachas de viento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN