El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Desarticulado un grupo dedicado al robo en naves industriales y explotaciones agrícolas

Las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes durante varios meses del presente año que se estaban cometiendo robos en naves industriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patrulla de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a seis personas, vecinas de dicho municipio cordobés, así como de Mesas de Guadalora, pertenciente a Hornachuelos, y Córdoba, que presuntamente conformaban un grupo delincuencial ahora desarticulado, dedicado al robo en naves industriales y explotaciones agrícolas de la zona.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes durante varios meses del presente año que se estaban cometiendo robos en naves industriales y explotaciones agrícolas de Palma del Río y pedanías próximas, donde los presuntos autores, tras acceder al interior de las mismas, sustraían principalmente cableado de cobre y aperos de labranza.

Con las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se habían producido los robos, averiguaron que se habían producido con un 'modus operandi' muy similar, por lo que confirmaron las sospechas que los guardias civiles mantenían en cuanto a que los mismos estaban siendo presuntamente cometidos por un mismo grupo delincuencial, que tenía su base en Palma del Río, desde donde se desplazaban a las naves y explotaciones agrícolas de la zona donde perpetraban los robos.

Con el avance de la investigación, comprobaron que el grupo estaba integrado por seis personas, especializadas en el robo de cable de cobre. Una vez identificados plenamente todos los integrantes del grupo, han sido detenidos como presuntos autores de cinco robos y un hurto cometidos en Palma del Rio y pedanías adyacentes.

Al respecto, el material recuperado ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios, mientras que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN