El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

Dolores Amo ya es nueva alcaldesa de Montoro

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y máxima responsable del Iprodeco toma posesión en un abarrotado Teatro Municipal Miguel Romero Esteo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada provincial y presidenta del Iprodeco, María Dolores Amo, fue elegida este martes alcaldesa de Montoro. La sesión plenaria, aprobada con carácter de urgencia por unanimidad de la Corporación, se celebró en el teatro municipal ante más de quinientas personas, que llenaron el patio de butacas. Entre ellas numerosas autoridades sociales, económicas y políticas, caso del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que brindó un caluroso abrazo a la nueva máxima edil montoreña.

La nueva regidora, de 43 años de edad, se convierte así en la sexta alcaldesa de la democracia, tras Manuel León, Antonio Cañas, Antonio Sánchez Villaverde, José Romero y Ana María Romero. 

En su discurso de investidura, Amo hizo alusión a su experiencia en la política y su firme convicción de apostar por el municipalismo. Siendo muy joven, la incorporó a su candidatura Antonio Sánchez Villaverde, ostentando varios cargos de responsabilidad en el gobierno municipal.

Del barrio del Retamar, la nueva alcaldesa dijo que su objetivo como máxima responsable del Ayuntamiento es «seguir haciendo de Montoro una ciudad referente de nuestra provincia y de Andalucía>>.

El pleno de investidura estuvo motivado por la incompatibilidad de cargos de la anterior alcaldesa, Ana María Romero, que fue elegida parlamentaria andaluza por el PSOE en las últimas elecciones autonómicas.

Entre los asistentes se encontraba el ex alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, que se emocionó al ver a Amo tomar el relevo. También asistió la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero; la delegada de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella; la senadora María Jesús Ruiz; diputados provinciales, alcaldes de la provincia; y diversos representantes de colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN