El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento rechaza el apagón de monumentos desde las 22:00 horas

Desde el Ayuntamiento entienden que sería contraproducente por varias razones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba rechaza el apagón de luces ornamentales y artísticas que iluminan monumentos y edificios históricos de la ciudad tal y como marca el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Desde el Ayuntamiento entienden que sería contraproducente por varias razones. En primer lugar por el perjuicio que supone para una ciudad eminentemente turística como Córdoba, a lo que habría que añadir problemas de inseguridad al dejar prácticamente sin luz a muchas calles dependientes de la iluminación ornamental para ser más seguras. 

Esa iluminación artística y ornamental que habría que apagar se encuentra repartidas por muchas zonas de la ciudad, principalmente del casco histórico, y se puede observar en numerosas iglesias o en elementos artísticos como murallas o puertas.

Mientras, desde el Ayuntamiento ya se preparan para acatar otras medidas como la de mantener los aires acondicionados a un máximo de 27 grados. Además, la Delegación de Infraestructuras advierte que "no se puede considerar a Córdoba o Andalucía como si tuviese las mismas temperaturas que en el norte de España". La semana que viene deberían empezar a aplicarse todas estas nuevas medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN