Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 30/11/2022  

Córdoba

Vox y Asaja celebran una jornada para agricultores sobre las modificaciones en la PAC

Hernández ha transmitido a los agricultores el "apoyo incondicional" de su formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa redonda de Vox y Asaja ante la reforma de la PAC.

Los agricultores de la zona de Bujalance (Córdoba) han respondido a la llamada de Vox y la organización agraria Asaja para una jornada en la que se les ha informado sobre las modificaciones en la reforma de la Poítica Agraria Común (PAC) que "previsiblemente entrará en vigor en 2023".

En una nota, el parlamentario autonómico de Vox y presidente del partido en la provincia, Alejandro Hernández, ha explicado que "ante la incertidumbre existente en torno a la nueva PAC, se ha organizado esta mesa redonda que ha arrojado luz sobre la reforma de la PAC y los ecosistemas y muy especialmente en su manejo en el olivar, un tema que en esta zona tiene mucha repercusión debido al importante número de olivareros que hay en esta zona, concretamente, y en la provincia en general".

En este sentido, Hernández ha transmitido a los agricultores el "apoyo incondicional" de su formación en un momento en el que "tienen que saber lo que les puede suponer esta reforma de la PAC, así como otras medidas que se toman en organismos internacionales". "Son un grave daño para los intereses del sector agroganadero y para los intereses de los españoles", ha advertido.

Por su parte, el técnico de Asaja Tomás Jurado Fernández ha asegurado que este tipo de mesas redondas son "necesarias porque la reforma de la PAC entra en vigor en 2023, previsiblemente, y hay ahora un período donde van a cambiar las ayudas, las regiones, la forma de manejar las explotaciones".

Al respecto, ha comentado que "todos los agricultores tienen a partir de este año que cumplir una serie de obligaciones en cuanto al manejo de olivares, cubiertas vegetales, en el caso de cereales, siembras directas, rotaciones de cultivos y obligaciones nuevas que la gente desconoce y que pueden ocasionarles algún que otro contratiempo para la rentabilidad de sus cosechas".

Desde Asaja han explicado en la conferencia que "los agricultores tienen que cambiar el 'chip'", de ahí que "sean tan necesarias estas iniciativas como la de Vox y Asaja, para informar sobre reglas que entrarán en vigor y tienen que adaptarse a lo nuevo", al tiempo que han indicado que "hay un problema añadido actualmente, que todo está en borrador, aún no hay nada oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que hay mucha inseguridad jurídica, quieren sembrar, por ejemplo, pero no tienen nada en firme".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN