El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Moreno aspira a una Andalucía llena de grandes acontecimientos deportivos

Según el presidente de la Junta, la comunidad cuenta "con todo lo necesario" para poder acoger eventos como la final de la Copa Davis de este domingo en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que desde el Gobierno andaluz van a apostar "de forma decidida" para que Andalucía sea sede de grandes acontecimientos deportivos como la Final de la Copa Davis, cuya final (Australia-Canadá) se disputa este domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Según Moreno, Andalucía cuenta "con todo lo necesario" para poder acoger eventos como la final de esta competición internacional de tenis, puesto que la comunidad autónoma tiene "madurez", "capacidad" y "experiencia" para gestionar eventos de primer nivel.

Juanma Moreno, que ha estado acompañado en el Palacio de Deportes de Málaga por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asegurado que la Final de la Copa Davis es una "auténtica referencia" en el ámbito deportivo y supone un "importante espaldarazo" a la marca Andalucía y un éxito rotundo para Málaga, para la comunidad autónoma andaluza y también para España.

El presidente de la Junta ha señalado que la final de esta competición tiene un destacado impacto económico, pero también algo "muy importante" como es el impacto reputacional y el hecho de transmitir al mundo la imagen de Andalucía y su capacidad para organizar actos de este tipo, lo que, según ha considerado, es "clave" para otros sectores como el turístico o el industrial.

"Apostar por el deporte, como vemos, tiene retorno y fruto de ello es la enorme competencia que existe para disfrutar este tipo de acontecimientos. Hay muchas ciudades que quieren ser sede", ha apuntado Moreno.

Para el presidente andaluz, este torneo es una cita de primer nivel y de gran importancia para Andalucía en términos deportivos, económicos y de proyección internacional, puesto que el total del impacto económico directo se sitúa cerca de los 40 millones de euros y, durante estos días la ciudad malagueña acoge a más de 27.000 visitantes que han venido para presenciar esta final.

Durante este año en Andalucía se han celebrado más de veinte grandes eventos deportivos de nivel internacional y más de 75 acontecimientos de gran impacto regional y nacional.

El próximo año está previsto que la comunidad andaluza acoja más de cien citas deportivas entre los que se encuentran la Copa del Rey de Fútbol, el World Padel Tour, la Copa Davis, la Titant Desert o la Solheim Cup, lo que para Moreno refleja que Andalucía es un referente en la organización de competiciones deportivas.

"La celebración de esta fase final es Málaga es todo un éxito e incluso se han desbordado las previsiones. El ambiente es espectacular y acontecimientos así proyectan la imagen de Málaga y la marca Andalucía. Somos muy aficionados al tenis, un deporte que goza de muy buena salud", ha asegurado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN