El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

El Hospital Reina Sofía, en cabeza de los trasplantes en Andalucia

Reina Sofía logró el pasado año cifras récord en los programas de trasplante pulmonar y renal, además de un incremento importante en el total de injertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Reina Sofía -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba es el centro líder en Andalucía en tasas de donación de órganos y de tejidos, así como en porcentaje de aceptación a la donación.

Así lo han puesto este martes de manifiesto responsables de la Junta de Andalucía y del centro sanitario en una rueda de prensa en la que han dado a conocer el balance de la actividad de donación y trasplante durante 2022.

Reina Sofía logró el pasado año cifras récord en los programas de trasplante pulmonar y renal, además de un incremento importante en el total de injertos realizados en la mayoría de los programas de órganos y tejidos.

En el apartado de donación, el centro se alza con el liderazgo regional en tasa de donación de órganos, 71,4 por millón de personas, así como en la tasa de donación de tejidos, 97,4 por millón de personas y en porcentaje de aceptación a la donación, el 93,2 %.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado que "no podemos empezar mejor el año, con unas cifras que avalan la generosidad de la población cordobesa y que arrojan una tasa de donación por encima de la regional y la nacional", 48,9 y 46,3 por millón de personas, respectivamente.

A lo largo de 2022, el hospital cordobés ha registrado 426 trasplantes de órganos y tejidos, 261 de órganos y de 165 tejidos, una cifra muy por encima de la registradas en 2021 cuando se realizaron 327 trasplantes de órganos y tejidos, 188 de órganos y 139 de tejidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN