El Mundial de Clubes que el Real Madrid tiene que jugar en Rabat esta semana podría condicionar y mucho el encuentro que el Córdoba CF disputará este sábado en El Arcángel ante el filial blanco. Carlo Ancelotti ha convocado a cinco jugadores del segundo equipo como son los porteros Luis López y Lucas Cañizares, el defensa Marvel y los centrocampistas Mario Martín y Sergio Arribas.
De ellos, tres fueron titulares con Raúl González en el último partido de Primera Federación ante el Alcorcón (1-1) y son piezas indispensables en el filial del Real Madrid, especialmente Sergio Arribas, autor de 9 goles esta campaña. Sin embargo, el primer partido del Real Madrid será este miércoles ante el Al-Ahly egipcio en las semifinales del torneo. La otra semifinal la juegan el Flamengo brasileño y el Al Hilal saudí. Si el Real Madrid llega a la final del torneo estos cinco jugadores mencionados anteriormente se perderán el partido en El Arcángel.
El choque del Córdoba CF, correspondiente a la jornada 23, no es un encuentro más al tener enfrente a un rival directo por el ascenso. Por ello, el cordobesismo lleva días comprando entradas (online y en taquillas) y ahora mismo quedan poco más de 2.000 a la venta para el sábado a las 19:00 horas.
Hace unas semanas el Córdoba CF lanzó una promoción para el choque ante el Celta de Vigo B (0-2) con el 50% de descuento para el duelo ante el Real Madrid Castilla. La aceptación de la afición está siendo muy positiva y a buen seguro que El Arcángel acogerá la mejor entrada de la temporada de espectadores por encima de los 18.000 y podría rondarse los 20.000. Aún faltan días por delante para concretar el número de espectadores exactos.