El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba condena el ataque sufrido en la tarde de este jueves por el consultorio médico Rafael Canalejo de Belmez, en el que un hombre, ya detenido por la Guardia Civil, ha asaltado el centro armado con un mazo y ha causado graves destrozos en ordenadores, instrumental sanitario, mobiliario y baños. Durante el suceso no se han producido heridos. El Colegio también quiere transmitir todo su apoyo al personal del centro, entre el que se encuentran tres enfermeras, y manifiesta su más absoluto rechazo a este tipo de conductas contra profesionales y dependencias sanitarias.
El agresor, que será puesto a disposición judicial, ha causado los citados destrozos, quedando gran parte de todo el material del centro completamente inutilizado. Asimismo, el asaltante ha ido golpeando todos los vidrios de la fachada del edifico.
Como ha informado la Junta de Andalucía, a consecuencia de estos hechos, la atención sanitaria se realizará a partir de este viernes en dependencias municipales, en el centro de día del municipio. El consultorio médico Rafael Canalejo, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Peñarroya-Pueblonuevo, atiende a una población de aproximadamente 2.800 habitantes. En dicho centro trabajan tres enfermeras, junto a dos médicos y dos administrativos.