El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

Hurtado propone rutas para pasear, correr, hacer ciclismo y senderismo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha propuesto al Gobierno Municipal que a través del Imdeco se definan rutas para pasear

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha propuesto al Gobierno Municipal que a través del Imdeco se definan rutas para pasear, correr y para practicar ciclismo y senderismo en nuestra ciudad.

Hurtado ha aplaudido en un comunicado que "cada día sean más las personas que luchan contra el sedentarismo saliendo a pasear, a correr, a hacer ciclismo o senderismo por las calles y parques de nuestra ciudad".

"Estas buenas y saludables prácticas deben promoverse por el Ayuntamiento a través de rutas y circuitos señalizados en los espacios más idóneos y con menos tránsito de vehículos", ha añadido.

En esta línea, ha señalado que "nuestros parques, el río, la sierra y determinadas calles pueden ser espacios idóneos para practicar deporte, para lo que deben contar con una señalización adecuada y una promoción, que les permitan ser conocidos por los vecinos y vecinas de Córdoba y por quienes nos visitan".

Hurtado ha recordado que "cada día son más los turistas que se ponen sus zapatillas deportivas para correr por la ciudad y conocerla o alquilan una bicicleta". "Por ello, estas rutas o circuitos serían un aliciente añadido para promocionar el turismo en nuestra ciudad", ha apostillado.

El portavoz socialista ha considerado "necesario" dar respuesta a esas miles de personas que se mueven a diario por la ciudad con el ánimo de hacer ejercicio físico y evitar los graves problemas de salud que derivan de la excesiva vida sedentaria.

Por último, ha valorado "el alto número de carreras populares de hay en Córdoba" e y ha invitado al Gobierno Municipal a seguir apoyando su celebración y a los organizadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN