La Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba ha publicado, a través del perfil del contratante, la adjudicación del contrato para la instalación de 16 nuevas marquesinas en las paradas de autobús de 12 municipios cordobeses a la empresa Mabraser, con un presupuesto de 305.931 euros.
Según ha informado la Junta en una nota, las marquesinas en paradas de líneas de transporte público interurbano regular corresponden a los municipios Belalcázar, Los Blázquez, Cabra, Conquista, Dos Torres, Fuente Obejuna, Santa Eufemia, El Viso y Zuheros. En los municipios de Luque, Hornachuelos y Alcaracejos se instalarán dos marquesinas, respectivamente.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha explicado que el objetivo es "fomentar la comodidad y seguridad de los vecinos durante los tiempos de espera de llegada del transporte público, especialmente en zonas rurales, donde estas estructuras cobran mayor interés por su papel vertebrador del territorio, necesario para la lucha contra la despoblación".
Casanueva también ha explicado que, dada la importancia de las marquesinas para el acceso de los usuarios al transporte público interurbano de uso general, "se hace necesaria la instalación de este tipo de infraestructuras, más modernas y seguras, fabricadas con materiales más resistentes al tiempo, como el acero inoxidable, y sostenibles, ya que cuentan con iluminación por placas solares".