El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Córdoba

Libertad provisional para 10 detenidos en una operación antidroga en Baena

En una operación contra el tráfico de drogas desarrollada el pasado sábado en dicha localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena (Córdoba) ha acordado la puesta en libertad provisional de diez detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada el pasado sábado en dicha localidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que los diez arrestados en libertad provisional tienen la "obligación de comparecencia" y de acudir al Juzgado "cuando sean llamados".

La juez ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía "no solicitara el ingreso en prisión provisional de ninguno de ellos", mientras que durante su comparecencia judicial los diez detenidos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar.

Según explica el TSJA, inicialmente en esta causa se investigan presuntos delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

La Guardia Civil de Córdoba llevó a cabo el pasado sábado un amplio dispositivo en Baena (Córdoba) que culminó, inicialmente, con 13 personas detenidas y el registro simultáneo de varias viviendas en dicho municipio y en naves industriales, en el que participaron un total de 160 agentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN