El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Cubero concluye el rodaje en Los Villares del largometraje 'Tres días para la guerra'

El Camping Los Villares Sierra de Córdoba, enclavado en el parque periurbano homónimo de Sierra Morena, ha sido el escenario del final del rodaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del rodaje. -

El Camping Los Villares Sierra de Córdoba, enclavado en el parque periurbano homónimo de Sierra Morena situado en el término municipal de la capital cordobesa, ha sido el escenario del final del rodaje de 'Tres días para la guerra', el primer largometraje de la productora cordobesa CS film Studio, un 'thriller' de acción con guión de Fran Cubero, que también dirige la película junto Antonio Morales.

El rodaje, según la información facilitada a Europa Press por Domus Beticae, concesionaria del camping por la Junta de Andalucía, sorprendió a los alojados en la instalación, ya que, además del ajetreo propio del rodaje, vieron como una pequeña zona de las tres hectáreas del camping quedaba bajo un cordón policial alrededor de un cadáver de atrezzo, mientras se desarrollaba una escena de acción entre agentes y otros actores armados.

Todo ello para una película donde "al final se desvela la trama, a la que le damos un punto de sorpresa", según ha adelantado Fran Cubero, sin querer desvelar esa parte del argumento, pero destacando del trabajo "el entusiasmo y la ilusión" de todos los participantes en "un proyecto que quiere poner un granito de arena para que el cine cordobés sea un referente".

La película, según ha señalado Cubero, pese a su limitado presupuesto, ha contado con más de una veintena de actores y técnicos, que también han rodado exteriores en lugares como el entorno del embalse de Navallana, el cordobés polígono industrial de La Torrecilla, el Centro Cívico Miralbaida (convertido para la ocasión en una comisaría) o el Bar Cobacho, en el Parque Azahara.

Los impulsores de la iniciativa se han lanzado a esta aventura tras la experiencia de los cinco capítulos de la serie 'Plan B', difundida por medios digitales, o cortos como 'Invito yo', estando previsto que éste último proyecto pase a montaje y postproducción para el estreno de la obra en el último trimestre de este año.

El Camping los Villares Sierra de Córdoba, que está siendo escenario de buena parte de los conciertos y citas de ocio del programa 'Noches de Verano en Los Villares', no es la primera vez que es visitado por las cámaras, tanto las de televisión, para grabar numerosos espacios informativos y divulgativos (TVE, Canal Sur, PTV, 7TV-Andalucía, etcétera), como por las del mundo del cine, ya que en 2019 albergó el rodaje de 'La Sombra', el premiado drama intimista en un mundo postapocalíptico que dirigió Juan A. Chavero.

Las instalaciones del Camping Los Villares Sierra de Córdoba abrieron sus puertas en 2019, tras años de planificación y reforma para adaptar el terreno a los estándares europeos campistas, todo ello con Domus Beticae SL como concesionaria por concurso de la Junta de Andalucía y después de haber demostrado con éxito su experiencia en la cogestión de otras instalaciones en el parque periurbano de Los Villares de Córdoba.

Desde entonces, el Camping, que ganó el Premio al Turismo Sostenible 2022 del Instituto Municipal de Turismo, se han convertido ya en un referente, tanto para el público cordobés, como para el turismo andaluz, nacional y extranjero, que disfruta de los atractivos de este enclave, en pleno bosque mediterráneo y ubicado a pocos kilómetros de Córdoba. En la última temporada el camping ha mejorado sus instalaciones junto a la firma internacional Kampaoh, dotando al recinto de hasta 37 tiendas permanentes, que funcionan como habitaciones de hotel, climatizadas y muchas de ellas con baños propios incluidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN