La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el centro de mayores del municipio, decretando su ingreso en prisión la autoridad judicial.
Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Instituto Armado, a través de una denuncia recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Almodóvar del Río, de que se había cometido un robo con fuerza en el centro de mayores de la localidad, donde un autor desconocido, tras acceder al interior del centro, sustrajo un aparato de aire acondicionado.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, y la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.
El 'modus operandi' utilizado, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, pues es un delincuente habitual que actúa en la zona.
Ante la sospecha de que pudiera volver al centro de mayores a cometer un nuevo robo, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo, a la vez que estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización. De hecho, esto permitió localizarlo y detenerlo cuando abandonaba el centro de mayores con material de oficina, ventiladores y tubos de cobre, que acababa de sustraer en el interior del mismo.
El detenido y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del detenido.