El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

La Selección Femenina de fútbol jugará el 26 de septiembre en Córdoba frente a Suiza

Un encuentro oficial y "revancha" de los octavos de final del último Mundial femenino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadoras de la selección española antes del partido. -

La Selección Española Femenina de fútbol jugará el día 26 de septiembre en el Nuevo Arcángel de Córdoba su partido de clasificación de la Liga de las Naciones Femenina de la UEFA que le enfrentará a Suiza. Así lo ha decidido el comité de designación de sedes de partidos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según informa el Gobierno regional en una nota, el retorno de la Selección Femenina a Córdoba, donde jugó un amistoso el 7 de octubre de 2022 frente a Suecia (1-1), será posible dentro del marco del acuerdo suscrito entre la RFEF y la Junta de Andalucía. El Ejecutivo autonómico vuelve a unirse a la RFEF y la Real Federación Andaluza de Fútbol en la organización de un encuentro, labor en la que también interviene el Ayuntamiento de Córdoba.

El España-Suiza del día 26 de septiembre, por tanto, tendrá como sede el estadio cordobés, en un encuentro oficial y "revancha" de los octavos de final del último Mundial femenino, en el que la selección de Jorge Vilda está haciendo "un brillantísimo papel", estando ya clasificada para la final del torneo.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha mostrado su satisfacción por "la celebración de este encuentro internacional en la ciudad de Córdoba, que será una auténtica fiesta del fútbol femenino", a la vez que ha aprovechado para "desearle al combinado nacional lo mejor para el próximo domingo, donde todos los andaluces las estaremos apoyando para lograr el mundial".

Para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, "es un honor que la RFEF y la Junta de Andalucía hayan pensado en nuestra ciudad para que sea la sede de este partido internacional de la Selección Española femenina, lo que demuestra que Córdoba puede acoger grandes eventos deportivos, y mantendremos toda la colaboración necesaria para que el partido sea todo un éxito y que todos los cordobeses lo puedan disfrutar".

Este encuentro internacional se enmarca en el acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol para que la comunidad acoja partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina y en categoría sub 21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN