El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Córdoba

Extinguido el incendio forestal de Almodóvar con 12 hectáreas afectadas tras dos días

El incendio forestal comenzó a las 17,42 horas del lunes y obligó a desplegar dos aviones con carga en tierra, uno de coordinación y tres helicópteros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forestal en Almodóvar del Río. -

El dispositivo del Plan de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Infoca) ha declarado extinguido este miércoles el incendio forestal que se inicio el lunes en el Paraje Cortijo del Temple en Almodóvar del Río (Córdoba) con una superficie afectada de 12 hectáreas, según la cifra provisional, después de afrontar "una madrugada de intenso trabajo en una zona con vegetación de ribera".

Según ha informado a través de su cuenta de Twitter el Infoca, el incendio ha quedado extinguido a las 12,50 horas de este miércoles, después de las labores en la zona junto a la margen derecha del río Guadalquivir a su paso por Almodóvar.

Al respecto, el incendio forestal comenzó a las 17,42 horas del lunes y obligó a desplegar dos aviones con carga en tierra, uno de coordinación y tres helicópteros.

En el caso de los medios materiales y humanos empleados en tierra han actuado tres grupos de bomberos forestales, un grupo de apoyo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN