El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Córdoba

El Concurso Nacional de Fandangos de Lucena mantiene abierta hasta el 31 la inscripción

Según destacan desde el Consistorio, está previsto que se desarrollen de tres a cinco fases previas, en función del número de cantaores inscritos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena informa de que hasta el día 31 de agosto permanece abierto el plazo de inscripción del XIII Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, que retoma como en ediciones anteriores, el Concurso Literario sobre Letras de Fandangos de Lucena, 'Premio Antonio Rivas', dotado con 300 euros más velón a la mejor letra compuesta para este cante y el Premio Especial 'Paco de Lucena-Ciudad Creativa de la Música', con 150 euros más velón a la mejor letra relacionada con la figura del guitarrista lucentino.

Según destacan desde el Consistorio, está previsto que se desarrollen de tres a cinco fases previas, en función del número de cantaores inscritos, a celebrar los días 7, 8, 14, 15 y 21 de octubre, todas en la Casa de Los Mora, donde comenzarán a las 20,00 horas.

La final se celebrará el 18 de noviembre en el Teatro Palacio Erisana de Lucena, donde todos los finalistas deberán interpretar la letra ganadora del Concurso Literario 'Antonio Rivas' en su edición actual, que se fallará con antelación al duelo final. Para ello, la organización facilitará con antelación a los contendientes la letra ganadora para su estudio y aprendizaje.

Podrán inscribirse todas las personas interesadas en participar, sin límite de edad, sean aficionados o profesionales, enviando sus datos personales, nombre artístico, teléfono de contacto y población de residencia y una fotocopia del DNI, preferentemente a través de una instancia general en el Registro de Entrada de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena.

En caso de que no se dispusiera de los medios técnicos necesarios para la presentación de la solicitud por medios telemáticos, la solicitud podrá presentarse en cualesquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.

En relación al concurso literario 'Antonio Rivas' y el Premio Especial 'Paco de Lucena', el plazo de presentación finaliza el 16 de octubre. Al igual que en el Concurso Nacional de Fandangos, la participación se hará preferentemente por la sede electrónica o por el resto de opciones contempladas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.

El ganador del Certamen de Fandangos de Lucena se compromete a actuar en la localidad, corriendo el Consistorio con todos los gastos de manutención, alojamiento y transporte del artista.

LOS PREMIOS

En concreto, se establece el Primer Premio del 'Concurso Nacional de Fandangos de Lucena', dotado de 2.500 euros más velón; el Segundo Premio, con 1.500 euros más velón, y el Tercer Premio, con mil euros más velón, así como el premio especial a la mejor interpretación de Fandangos para menores de 30 años, con 250 euros.

Si tras leer las bases se tuviera alguna duda o se necesitara hacer alguna aclaración, se pueden poner en contacto con la Secretaría del certamen llamando a los siguientes teléfonos: 957510730, de 9,30 a 14,00 horas o con el correo electrónico 'juanmanuel.lara@aytolucena.es'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN