El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Córdoba

Intercaza celebra sus bodas de plata con formato ambicioso y proyección internacional

Arrancó este jueves con las estrellas de 'Starlight' de la provincia como hilo conductor y la cocina de Kisko García con propuestas culinarias de la caza.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Fuentes en la presentación de Intercaza. -

Este jueves, en Córdoba dio comienzo la cita más importante del mundo de la cinegética. Intercaza 2023, que celebra este año su 25 aniversario y lo hace con un nuevo formato y más ambicioso que en las ediciones anteriores. 

El Foro 25º Aniversario Intercaza, impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico y la Diputación de Córdoba, arrancó este jueves con una actividad singular en la que las estrellas de las reservas 'Starlight' de la provincia fueron el hilo conductor y la gastronomía del chef Kisko García, estrella Michelín, la vía para dar a conocer las posibilidades culinarias de los productos de la caza.

El Patio Barroco del Palacio de la Merced acogió esta cena degustación, una de las novedades en el formato de esta edición, con la que busca trasladar las posibilidades gastronómicas y turísticas que giran en torno al mundo de la cinegética.

Para ello, el nuevo formato comprende dos citas; el foro profesional, que se desarrolla este fin de semana en el Palacio de la Merced y, por otro, un Congreso Internacional, que tendrá lugar el próximo mes de abril en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Intercaza, celebra sus bodas de plata con un salto cualitativo, cuyo objetivo principal es la proyección internacional de esta feria. Esta edición, cuenta con un programa que responde a las expectativas del sector de la pesca, de la caza, del turismo activo y del medio ambiente, todo junto a la gastronomía. Además, entre las actividades, destacan las ponencias profesionales y de expertos que se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo.

De manera previa al Foro, hay previstas en los municipios una serie de actividades deportivas, culturales y gastronómicas, con la finalidad de mostrar las múltiples oportunidades que ofrece el mundo de la casa, fomentando un modelo de turismo más sostenible, como es el ecoturismo. Y que, a su vez, favorece el tejido empresarial y la fijación al territorio del mundo rural, acercando la provincia a la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN