El tiempo en: Huelva
Jueves 22/02/2024  

Córdoba

El joven desaparecido se bajó de un AVE equivocado y se fue caminando

La búsqueda se realiza tanto en Sevilla como en los pueblos de la comarca del Aljarafe, donde hay algunas personas que afirman haberlo visto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Prieto en uno de los partido con el Juvenil A del Córdoba CF. -

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para localizar testigos y nuevas imágenes sobre el jugador de los juveniles del Córdoba CF Álvaro Prieto, de 18 años, que permanece desaparecido desde que el jueves bajó de un AVE equivocado y salió caminando de la estación de Santa Justa.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que el caso es muy reciente, sigue abierto y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis de los hechos.

El desaparecido es un joven de 18 años, jugador del Córdoba CF juvenil, que se desplazó hasta Sevilla acompañado de algún joven más y pasó el miércoles en una sala de fiestas de Sevilla, entre otros destinos.

Este jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía que viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE.

Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven salir caminando, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.

Fernández ha explicado que los padres del joven interpusieron una denuncia en la comisaría de Sevilla por la que se ha activado una investigación centrada ahora en localizar testigos y en el visionado de las cámaras del entorno para tener nuevas imágenes.

Las unidades buscan conocer así la ruta del joven y su paradero.

Fernández ha deseando que el joven aparezca "pronto y perfectamente bien" y ha recalcado que trabajan para ello las unidades competentes, sin que se descartare ninguna hipótesis.

Desde primera hora de la mañana un dispositivo de paisano de la Policía Nacional rastrea el entorno de la estación de Santa Justa mediante un dispositivo enmarcado en una "desaparición inquietante", según el cuerpo de seguridad.

Se trabaja en la pista que se cree fiable de una persona que afirmó que le había visto caminar por la Avenida de Kansas City de la capital andaluza, que discurre en paralelo a la misma estación.

En esa zona, agentes de paisano están recorriendo varias zonas del entorno, mientras otro grupo de policías se están centrando en estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se refleja que el joven estuvo en la estación.

La familia ha informado esta mañana de que no tiene contacto alguno con él, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de acceder a la estación sevillana, con los que han hablado los investigadores.

El Córdoba CF ha alertado en sus redes sociales de la desaparición de su jugador y ha pedido la "máxima difusión" para ayudar a encontrarlo.

Según la información facilitada por el Córdoba CF, el joven vestía pantalón beige y camisa verde en el momento de su desaparición, cuando al parecer se disponía a coger un tren para volver a Córdoba.

La asociación Sos Desaparecidos también ha alertado de la falta de noticias sobre Álvaro Prieto, que tiene 18 años, mide 1,80 de estatura y es de complexión atlética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN