La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba reanuda desde el lunes día 21 de octubre el servicio de los informadores tributarios en los centros cívicos de la capital que prestarán una veintena de trabajadores municipales con el objetivo de resolver dudas e informar a la ciudadanía sobre trámites vinculados al pago de tasas y tributos municipales.
Según ha informado el Consistorio en una nota, para acceder a este servicio es necesario reservar plaza, bien a través del servicio de horario de atención exclusivamente por cita previa ('https://citaprevia.cordoba.es'), en el teléfono 010 o a través del correo electrónico 'oat@ayuncordoba.es'.
El horario de atención al usuario en los centros cívicos será de lunes a viernes de 8,30 a 14,00 horas, en los diferentes días asignados a cada uno de los espacios municipales.
Acerca de la distribución de los informadores tributarios en los centros cívicos, ésta se concreta con el lunes en Lepanto y Poniente Sur; el martes en Villarrubia y El Higuerón; el miércoles en Alcolea y Fuensanta; el jueves en La Normal, Trassierra y Moreras, y el viernes en Levante y Norte.
El servicio de informadores tributario ofrece al ciudadano la resolución de dudas con respecto a los tributos y tasas del Ayuntamiento y permite realizar diferentes trámites sobre impuestos, tasas, multas y otros ingresos; la emisión de cartas de pago; la domiciliación bancaria y cambios; el fraccionamiento o aplazamiento de tributos; el Plan Tributario Personalizado; la emisión de Certificados Tributarios, e información sobre exenciones, bonificaciones y recursos. Los embargos se atienden únicamente en la Oficina de Gran Capitán.